JUEGOS


DIMENSIÓN COGNOSCITIVA




LOS NIÑOS DEBERÁN REALIZAR LA ACTIVIDAD  QUE INDICA  CADA EJERCICIO DE
MATEMÁTICAS.

DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA



NIÑO DEBERÁN IDENTIFICAR  SUS EMOCIONES EN CADA CARITA DE LA ACTIVIDAD.

DIMENSIÓN DE PERCEPCIÓN Y MOTRICIDAD


                                                                                               
JU  JUEGO DEL LAZO:
       El juego consiste en formar 2 equipos, cada uno tendrá un lado de la cuerda y halara  hasta quedar
c     Con el   pañuelo en sus manos.

       Permite que el niño este en condiciones de realizar actividades sensoriales y de coordinación y de manera mucho mas rápida y precisa



DIMENSIÓN DEL LENGUAJE O COMUNICATIVA



el niño DEBERÁ identificar que palabras contienen la letra o y u, luego completar con vocales.
Para el niño de preescolar, el uso cotidiano del idioma, su lengua materna en primera instancia, y de las diferentes formas de expresión y comunicación, le permiten centrar su atención en el contenido de lo que desea expresar a partir del conocimiento que tiene o va elaborando de un acontecimiento .

DIMENSIÓN ESTÉTICA



el niño DEBERÁ identificar de que color y que sabor tiene cada fruta y luego colorearlas.
La dimensión estética en el niño juega un papel fundamental, ya que brinda la posibilidad de construir la capacidad profundamente humana de sentir, conmoverse, expresar, valorar y transformar las percepciones con respecto a sí mismo y al entorno, desplegando todas sus posibilidades de acción.


DIMENSIÓN ESPIRITUAL
 



los niños deberán colorear la imagen de la familia de Jesús  y hablaremos de la importancia de una familia unida.
el desarrollo de esta dimensión en el niño, le corresponde en primera instancia a la familia y posteriormente a la institución educativa, al establecer y mantener viva la posibilidad de trascender como una característica propia de la naturaleza humana, la espiritualidad.


DIMENSIÓN ÉTICA







Los niños pintaran su corazón como lo deseen, será un espejo hacia si mismo..
El objetivo de la educación moral sería el desarrollo de la autonomía, es decir, el actuar de 
acuerdo con criterios propios.